FRENTE A FRENTE

MI LIBRO



Este libro es una caja llena de herramientas para vivir, para armar nuevos juegos, para mejorar o ajustar los viejos. Crear, siempre crear porque en el matiz, en la variedad, está la continuidad de la fiesta, en el cambio constante está la vida, en la multidireccionalidad está la riqueza, por ejemplo, cuando me cansé de mi pueblo me subí al tren que me llevaría al mundo, a los ríos rápidos y a las tumultuosas ciudades, a los mares rojos y azules y negros, a todas las maneras de la música, a Delacroix y Klee, a las piedras de Henry Moore y a los alambres de Giacometti, lo que quiere decir que desde que subí al tren todo se agigantó, desde los matices a la soledad, que no me abandonó jamás, a la que aprendía a amar porque siempre conté con ella.

EL PERDON



Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas no puedo ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

LA POESIA

EL PRECONCEPTO

El hombre reacciona de acuerdo a sus preconceptos, lo que quiere decir que vive en una gigantesca confusión, va de un fragmento a otro, por eso la felicidad es fugaz, por eso vuelve a sufrir una y otra vez. Este pobre hombre depende de cada acto, nunca de la totalidad, a la que ni siquiera sospecha, por eso sólo ama a Elena, si lo ama y odia al resto del mundo porque cree que se interpone entre Elena y él. El hombre que tiene la cabeza dividida cree que pierde con Italia y que gana con Brasil, no quiere entender que es parte del universo, es decir, importante y eterno, por eso se siente un ser miserable, una pequeña cosa en un oscuro rincón del mundo, que llama San José, Tres arroyos, Tulancingo, Pasto, Cadaqués, Creta o Mc Allen, y por estar fragmentado sólo crea división tras división, es decir conflicto tras conflicto, dolor tras dolor, fracaso tras fracaso, desdichas que afectan a todo su existir.

LA TOTALIDAD



Los deseos constantes que multiplican los mercaderes producen conflictos que , sumados a los pensamientos opuestos que producen las partes de la mente dividida, traen desdichas que agotan al hombre que no sabe que sufre porque su mente dividida solo provoca pleitos. Es difícil sospecha la totalidad de la vida, si creo que solo hay belga o ingeniero o protestante, Ilusión es que me convierta en nadie y en nada porque sólo se es en la totalidad, que incluye todo. Esas divisiones e mpobrecen, al hombre, lo arrinconan, lo transforman en un mueble en plena vida, no puedo ser moral si sólo me creo bueno o malo, no puedo ser justo si sólo pienso en mi, no puedo conocer el mundo con una mente parroquial, no conoceré la verdad si tengo intereses (la verdad esta lejos de nuestros preconceptos).

LA CASA



El futuro de nuestro planeta depende de que cada uno se atreva a descubrir cómo ser mas ético y responsable para cuidar su propia humanidad, como expandir su espacio y controlar mejor su territorio, lo que le permitirá adquirir una perspectiva mas trascendente que ayudará a que los demás alcancen lo mismo a través del cada uno que hay en cada cual, entonces el hombre, la guerra, la ignorancia, y la desdicha desaparecerán de la faz de la tierra.Me conmueve ver como se abren las puertas del nuevo mundo que forjara el nuevo hombre, la maravilla de cualquier crisis porque toda crisis es el anuncio de un nacimiento.

CONDICION DEL SER HUMANO



Es confusa la condición del ser humano: nace bajo una ley universal pero lo encadenan a una local, lo engendran por accidente pero lo obligan a organizarse, nace enfermo pero le exigen salud eterna, lo debilitan con el miedo pero debe ser fuerte para la patria y para el hogar, está rodeado por una multitud de mujeres pero sólo le permiten una, le encienden el animal pero lo obligan a ser razonable. Sin duda, es confusa la condición del ser humano, por eso la locura es tanto una caída como un salto a lo desconocido, una liberación de la esclavitud social, de la muerte existencial, la respuesta más fuerte a las represiones de la familia, de la cultura y de la ciencia, que amputa en nombre de la salud mental. El loco se opone, sin saberlo, a ser programado por los que controlan el mundo exterior, suicidamente, es decir, de espaldas al mundo interior, que es nuestro modo de ver lo que nos rodea, el maravilloso mundo de las fantasías y los sueños, el infinito mundo de la imaginación. El loco, como el artista, pero sin saberlo, prefiere la experiencia propia, la multi direccionalidad del yo, la peligrosa y excitante libertad, el loco sospecha (que es una manera misteriosa de saber) que las revoluciones exteriores no cambian nada, que lo único revolucionario es revolucionarse.
 

TOY FELIZ

http://www.enladisco.com/tony-vega/salsa/