LA TOTALIDAD



Los deseos constantes que multiplican los mercaderes producen conflictos que , sumados a los pensamientos opuestos que producen las partes de la mente dividida, traen desdichas que agotan al hombre que no sabe que sufre porque su mente dividida solo provoca pleitos. Es difícil sospecha la totalidad de la vida, si creo que solo hay belga o ingeniero o protestante, Ilusión es que me convierta en nadie y en nada porque sólo se es en la totalidad, que incluye todo. Esas divisiones e mpobrecen, al hombre, lo arrinconan, lo transforman en un mueble en plena vida, no puedo ser moral si sólo me creo bueno o malo, no puedo ser justo si sólo pienso en mi, no puedo conocer el mundo con una mente parroquial, no conoceré la verdad si tengo intereses (la verdad esta lejos de nuestros preconceptos).
0 Responses